La radio y TV de Perú tienen protocolo sanitario

Reconociendo que el papel de los medios de comunicación resulta de vital importancia para mantener informada a la población sobre las medidas que se van adoptando para hacer frente al Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC, aprobó el protocolo sanitario sectorial para la prevención del coronavirus en los servicios de radio y televisión de todo el Perú.

La Resolución Ministerial Nº0286-2020-MTC, estipula los lineamientos generales que los titulares de autorizaciones de radio y televisión deben cumplir de forma obligatoria en su “Plan para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores”, destacando las acciones de limpieza, desinfección, manejo de residuos y uso de equipos de protección personal (EPP).

Entre otras medidas, se establece la prohibición del acceso de público espectador a los locales donde se desarrollan las actividades de radio y televisión.

Asimismo, exige el uso de implementos de seguridad de acuerdo al riesgo de exposición y el cumplimiento del distanciamiento mínimo de un metro (1 m) entre el personal que se encuentre dentro de las instalaciones de la empresa. Adicionalmente, los trabajadores que realicen tareas en exteriores, deberán someterse a un control diario de la temperatura corporal.

Por otra parte, los vehículos utilizados para la movilidad de los trabajadores o traslado de refrigerios, deberán desinfectarse todos los días, al inicio y término de la jornada. El conductor y pasajeros deberán portar mascarilla en todo momento.

Cabe remarcar que los titulares de autorizaciones de radio y televisión son los responsables de velar por el cumplimiento de estas medidas de vigilancia, prevención y control de la salud de todas las personas que participen en las actividades relacionadas al servicio que brindan.

Fuente: tvyvideo

Comparte esta información: