La sexualidad se transforma con la evolución tecnológica

Por: Alondra Prisco

Durante el transcurso de los años la tecnología ha evolucionado y esto se refleja en nuestra sexualidad y su comportamiento. En la actualidad cada persona tiene como favorito el teléfono inteligente, junto con las redes sociales hacen que la comunicación y la información sea inmediata, como resultado se crean las relaciones sociales.

Existen consecuencias que cambia nuestra vida en la sexualidad.

Con el Internet normalmente se obtiene información acerca de inquietudes respecto a la sexualidad. Pero puede que lean una página no confiable y esto crea confusión en los lectores. Como lo es la pornografía, al tener contenido libre lo pueden ver por error los menores de edad, perturbándoles la autoimagen.

La tecnología impacta al iniciar relaciones de pareja a través de las aplicaciones móviles, ahora las personas se conocen virtualmente, el amor aparece a través de una foto, establecen vínculos y conversan por un chat en una pantalla.

El número de medios para la comunicación no significa que el contacto y la interacción entre las personas mejoren, al contrario hace que disminuya una vinculación afectiva duradera. Como ventaja es que facilitan la comunicación sin tener la necesidad de verse personalmente.

Con el paso del tiempo aparecieron estos cambios para establecer vínculos en la manera en que se vive la sexualidad y en sus contenidos, generando desconfianza en las parejas a causa de un “me gusta” en redes sociales.


Bustos, Pedro Lucas. (2016). Sexualidad y Nuevas Tecnologías. Granada, España: Consulta sexólogo. Recuperado de https://consultasexologo.com/articulos/sexualidad-y-nuevas-tecnologias

Diario UNO. (2017). El amor en tiempos de tecnología. Perú: Diario UNO. Recuperado de http://diariouno.pe/el-amor-en-tiempos-de-tecnologia/

Ibáñez, Marta. (2016). ¿Cómo afectan las tecnologías a nuestra relación de pareja?. México: Doctissimo.

Recuperado de http://www.doctissimo.com/mx/bienestar/psicologia/pareja/relaciones/como-afectan-las-tecnologias-a-nuestra-relacion-de-pareja


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: