Lanzan juguete para construir muro de Trump

No ha empezado su distribución y ya está causando polémica. Se trata de un nuevo juego creado por el grupo pro Trump MAGA (en referencia al lema ‘Make America Great Again’ del presidente) que quiere que los niños “construyan el muro” para detener la llegada de inmigrantes, en momentos en que la caravana de centroamericanos se dirige a Tijuana.

Para los que creían que era un broma, no lo es. La página web Keep and Bear acaba de lanzar la nueva línea de bloques de construcción MAGA que asemejan a los de la marca Lego. El set de 101 piezas de plástico contiene los ‘ladrillos’ para armar un ‘muro’ y una figurita del presidente con su gorra roja de ‘Hacer Estados Unidos grandioso de nuevo’. En la caja también se ve una figura que representa a un mexicano, caracterizado con un sombrero, un poncho con los colores rojo y verde de la bandera de México y un par de maracas.

La descripción del producto se parece más a un argumento político que a lo que diría en las instrucciones de un juguete para un niño de 5 años: “Una multitud de 10,000 migrantes centroamericanos están marchando a través de México y se dirigen a El Paso, Texas. Agentes migratorios mexicanos intentaron detenerlos en la frontera de México, pero no sirvió de nada”.

Con el avance de la caravana de centroamericanos que salió desde Honduras hace un mes y atraviesa México en estos momento camino a la frontera con Estados Unidos, el presidente Trump ha intentado todo para detenerlos. Desde amenazarlos hasta el envío de 5,000 tropas de la Guardia Nacional para enfrentar lo que él llama una “emergencia nacional” en el borde fronterizo.

Trump ha dicho que quienes ingresen ilegalmente al país serán arrestados y detenidos antes de ser deportado a su país, como parte de su política de ‘tolerancia cero’. Para eso firmó una orden ejecutiva que les impide solicitar asilo a quienes entren al país de manera ilegal.

La construcción del muro en la frontera sur fue la promesa de campaña del mandatario y sigue siendo parte de su retórica antiinmigrante más fuerte. Y a la hora de atacar a las caravanas que se dirigen hacia EEUU, siempre reclama y subraya la importancia de la pared fronteriza para detener a los “terroristas, peligrosos criminales, pandilleros y narcotraficantes” que vienen en estos grupos de migrantes que huyen mayormente de la violencia en sus países.

“Entendemos por qué ellos quieren huir de Honduras y vivir y trabajar en Estados Unidos. Después de todo, somos la mejor nación en la Tierra”, continúa la información de venta del juguete. “Sin embargo, en los intereses de nuestra seguridad nacional no podemos permitir que simplemente cualquiera cruce nuestras fronteras. Mientras hay buenas personas tratando de entrar a nuestro país, también hay pandilleros, criminales y terroristas”, avierten.

Y concluyen alentando a los padres a que compren este como regalo de Navidad a sus hijos y nietos: “El muro tiene que ser construido, el muro mantendrá a Estados Unidos seguro y fuerte”.

Fuente: Univisión


 


Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram