Llegan los primeros votos del extranjero a Puebla

De los 4 mil 269 poblanos en el extranjero que se registraron para las votaciones extraordinarias a la gubernatura de Puebla, ya emitieron su sufragio 364 de los interesados, lo que representó ser más del 8 por ciento del electorado que manifestó su interés de participación ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante sesión extraordinaria, la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto del INE rindió su informe de avances sobre la participación de los poblanos en el extranjero, en el que confirmaron que cerca de 4 mil participantes ya recibieron sus paquetes.

En su intervención, el presidente de la Comisión Temporal de Vinculación con Mexicanos Residentes en el Extranjero y Análisis de las Modalidades de su Voto del INE, Enrique Andrade González, detalló que los principales registros de poblanos que votarán desde el extranjero radicaron en Estados Unidos.

Destacó que se tuvieron más de 4 mil poblanos que radicaron en Estados Unidos y manifestaron su interés de participar en la votación extraordinaria a la gubernatura de Puebla, con los registros más altos en Nueva York, con mil 92 de los electores, seguido por los 465 de Nueva Jersey.

“Lo que nos reitera el dónde están viviendo los ciudadanos poblanos, principalmente en la zona norte de Estados Unidos. También se relata que el Consejo Local del INE en Puebla aprobó que fueran seis mesas de votación,seis casillas electorales, las que estarán funcionando en el local único”, mencionó.

Andrade González reconoció que Canadá fue el segundo país con más poblanos que pidieron votar, al sumar 51 casos, mientras que el resto de los connacionales interesados en sufragar se repartieron en otros 37 país, en los que sobresalieron Cuba y Andorra, pues mandaron sus paquetes en un servicio de mensajería distinto.

Fuente: El Popular

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: