Locutora de Costa Rica nominada a premio internacional

Marcela Loría Espinoza, locutora costarricense con más de 22 años de experiencia, fue nominada a los premios Voice Arts Awards en la categoría de Mejor Comercial de Televisión o Web en español.

Esta es la primera vez que una locutora costarricense está nominada.

La ceremonia de gala se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en los estudios Warner Bros. en Burbank, Los Ángeles, California.

¿Cuándo inició en la locución?

Inicié en la locución en 1997 como DJ en 97.9 Conexión; al año siguiente, empecé a grabar comerciales con prestigiosas marcas que encontraron en mi locución la versatilidad, el profesionalismo y la pasión necesaria para representarlos.

He podido darle voz a comerciales de grandes marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Mattel, Walmart, entre otras.

¿Cuál ha sido su formación?

Soy egresada de la Universidad de Costa Rica en Ciencias de la Comunicación Colectiva.

Para locución, en el año 2001 recibí clases en México con el actor de doblaje Mainardo Zabala, toda una leyenda de la voz en su país; quien, entre sus doblajes, tiene personajes reconocidos como el Capitán Cavernícola.

Actualmente, recibo clases con Robin Armstrong, reconocido coach en Hollywood.

¿Cuál ha sido su trabajo más retador?

Todos mis trabajos presentan grandes retos de voz, pero podría decir que el más grande y retador fue en el 2014, cuando me tocó desempeñar la voz de ocho personajes y todos debían sonar muy diferentes.

¿Actualmente, en cuáles proyectos trabaja?

En la locución los trabajos son muy rápidos y constantemente estoy en un nuevo comercial o proyecto.

Pero, actualmente estoy con la producción y conducción del programa Enamorados de la mañana en Columbia Estéreo, y con algunos proyectos grandes para Estados Unidos de e-learning (locución de cursos en línea) para una empresa de instalación de techos.

Así como nuevos comerciales en los que constantemente estoy participando.

¿Cómo obtuvo la nominación?

La convocatoria para estos premios es global, así que cuando me enteré que estaban abiertas las nominaciones, busqué entre mis trabajos uno que me resultara realmente lindo y estuviera vigente para la competencia.

A este comercial en particular le tenía fe, porque fue un trabajo que me dejó sumamente satisfecha, pero aun así me sorprendió montones la nominación, porque quedar entre los cinco elegidos de esta categoría entre una amplia participación de locutores consagrados de países como México, Argentina y España, entre otros, me convierte en ganadora con solo llegar.

Fuente: larepublica.net

Comparte esta información: