López Obrador regresa a Radio Indigenista en Tabasco

Con las palabras de Andrés Manuel López Obrador hablando por micrófono en una de las cabinas y transmitido en vivo por el 98.7 FM, arrancaron de nuevo las transmisiones de “La Voz de los Chontales”, radio que el propio mandatario inauguró a finales de los 70 cuando era director del Centro Coordinador Indigenista en esta comunidad. 

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, el mandatario reinauguró está radio indígena que estará bajo el auspicio del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y cuyo permiso fue otorgado hace unos días por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

“Me da mucho gusto que transmita con más fuerza, va a escucharse hasta Macuspana. Cuando se fundó esta radio tenía mil watts y ahora tendrá 3 mil, tendrá más fuerza y qué bueno porque tenemos que reafirmar nuestra cultura. Es necesario que se fortalezca la todas las culturas, las lenguas”, refirió. 

 Autoridades del INPI le informaron a López Obrador que la estación transmitirá las 24 horas y que se transmitirán contenidos informativos y culturales. 

Fuente: El Universal

Comparte esta información: