Los 7 enanitos de la Alcaldesa en Cholula

29 de noviembre 2021

Omar Espinosa

Además del inoperante Francisco Sánchez Cervantes en la Dirección de Comunicación Social, la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, tiene que soportar a un séquito de 7 personajes, que para nada le van a ayudar a gobernar y que por el contrario, la colocan en camino a la ignominia.

Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Tímido, Tontín y Mocoso son de sobra conocidos por generaciones enteras como los enanos de Blanca Nieves y el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene a estos 7 peculiares personajes, que bien pudieron ser creados por Walt Disney.

“Sabio” Ricardo Mata Pérez, un individuo que en el trienio de Dolores Parra Jiménez, se la paso bajando recursos federales para el área de Seguridad Pública, donde solo compraban uniformes. Dice que él, se las sabe todas y que por eso llegó a la Secretaría de Gobierno Municipal. Es quien negoció el regreso de comerciantes ambulantes a las calles de Cholula. Felicidades.

Juan Jorge González Morales, “Dormilón” Director de Transparencia, que no tiene idea alguna de qué hacer en el puesto. Tanto duerme en sus laureles, que la Alcaldesa ya decidió terminar su sueño y tiene lista su renuncia, para hacerla válida los primeros días de enero.

A pesar de cantar bien las rancheras, Rodrigo Aizpuru, Director de Atención Ciudadana se mantiene siempre muy calladito y “Timido” en su cargo; anda como el chinito: “nomás milando”. Por cierto, Aizpuru recién el 19 de noviembre presentó su nuevo sencillo “Mi Fortuna”, mismo que anda promoviendo en diferentes medios de comunicación.

“Feliz” anda Gerardo Gallegos, mejor conocido como “El Águila del América” ex luchador y ex presidente auxiliar en Almoloya, que luego de trabajar los 2 anteriores gobiernos en servicios públicos, hoy es el flamante administrador de mercados.

Todo “Gruñón” anda César Hernández Cue, un panista de Atlixco que de Secretario Particular, ascendió a Secretario Técnico y se la pasa dando instrucciones, como si fuera Alcalde. Su último enojo fue porque el regidor Alejandro Oaxaca le envió un oficio donde le pide (con toda la amabilidad que caracteriza al ex Edil), que se ubique y se entere que la Presidenta se llama Paola Angon.

Enamorado de Blanca Nieves es “Tontín”. Siempre que iba al bosque por agua, la regaba toda, siempre distraído y no daba una. Así igual, el Director del Sosapach José Luis Carpinteyro Lazcano. Igualito.

“Mocoso” que se siente el súper asesor, periodista, comunicador publicista, productor y galán, es Víctor Cabrera, quien le vende la idea a la Presidenta Municipal de que conoce a todos los medios de comunicación y no solo eso, que los controla y negocia con ellos para evitar que sigan evidenciando la falta de gobernanza de la que disfruta la Panista y su gabinetazo.

Víctor Cabrera busca a los representantes de los medios cholultecas y les dice que su amiga Paola le ha encomendado hablar con ellos para decirles que de alguna forma se pagarán los adeudos que sostiene la administración con la mayoría de ellos; pide tiempo para entender la ineficiencia y falta de experiencia de Francisco Sánchez en la Dirección de Comunicación Social y promete que “Paquito” no durará mucho en el cargo.

Por cierto, cuentan que Cabrera pide números de cuenta a los medios de comunicación, según para pagar servicios periodísticos nunca contratados y que es con esos datos con que cobra a la edil. Todo se sabe.

En la historia animada de Blanca Nieves, todo podría haber sido muy diferente si el largometraje de Disney hubiera escogido a otros candidatos para dar cobijo a la princesa en la casita del bosque. En Cholula, también.

Nos escuchamos la próxima, en tanto tenga usted, ¡muy buen día!

Facebook: Omar Espinosa Herrera

Comparte esta información: