Los gatos no transmiten Covid19

España registró en mayo su primer caso de un gato infectado por coronavirus. Se trató de un felino de cuatro años llamado “Negrito” que residía con una familia que había estado afectada por la enfermedad. El animal finalmente fue sacrificado. Su caso ha sido estudiado por los científicos, que ya han desvelado los resultados.

Así, este trabajo ha llegado a la conclusión que los gatos se pueden infectar por SARS-CoV-2 y generar una respuesta inmunitaria eficaz contra el virus, pero no son capaces de trasmitirlo de ninguna manera a los seres humanos.

La investigación ha sido llevada a cabo por expertos del Centre de Recerca en Sanitat Animal (Cresa) del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta), junto al IrsiCaixa, el Barcelona Supercomputing Center y veterinarias del Hospital Veterinari Sant Mori de Badalona (Barcelona) y ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El gato, que convivía con una familia que sufrió la muerte de uno de sus miembros a causa del coronavirus, fue trasladado al Hospital Veterinari Sant Mori tras mostrar dificultades respiratorias graves. En ese centro se le diagnosticó una patología en el corazón y, debido a un estado terminal, se decidió hacer una eutanasia.

Fuente: Sin Embargo

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube