Los mundos reales de los videojuegos

Incluso aquellas personas que nunca han abandonado su ciudad natal, y mucho menos su país, han viajado por todo el mundo desde la comodidad de su silla o su sofá. A través de los videojuegos. Probablemente todo el mundo conozca Liberty City, la ciudad ficticia de la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games. Esta ciudad está inspirada en Nueva York; es un poco más peligrosa que la real, por supuesto, pero hay una gran cantidad de ubicaciones del mundo real que probablemente has visitado desde tu casa sin siquiera saberlo. Es lo mismo que ocurre con la Commonwealth de Fallout 4, que es básicamente la ciudad de Boston destrozada por las bombas.

A muchos les parece una buena idea colocar la historia en un lugar ficticio. No hay necesidad de vincularse a la precisión geográfica o cultural y no hay ninguna posibilidad de ser demandado por difamación al revelarse algún secreto del entorno.

Pero esto no siempre funciona. A veces, un creador piensa que inventarse un nombre de una ciudad o población es suficiente aunque descubras que existe una versión verdadera en el mundo real. Esto no solo hace que su configuración sea un poco menos ficticia de lo que se pensaba al principio, sino que evidencia que la ubicación real está siempre contaminada con el aura de su (probablemente mejor conocida) ‘gemela inventada’. ¿Comparaciones odiosas?

Es fantástico lo que los asombrosos mundos que los desarrolladores de videojuegos pueden crear para poder sumergirnos. Las ubicaciones de fantasía, así como las de ciencia ficción en el espacio, son increíblemente comunes en los juegos, junto con ubicaciones inventadas que obviamente son referencias a lugares del mundo real.

Aunque muchos aprecian los mundos de fantasía generados, también disfrutamos explorando un juego ubicado en un lugar que ya existe. No importa si estos lugares están establecidos en el pasado, presente o futuro, esta lista no se basa en qué juego es mejor o qué ajuste es más “exacto” a su versión real, sino que os presentamos una selección de ubicaciones de videojuegos que captan el mejor sentido del lugar que se supone que deben imitar.

¿Preparado para el paseo? Haz click aquí

Fuente: Muy Interesante


Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram