Los sonidos automotrices

El galardonado compositor Giorgio Moroder ha colaborado con la filial de Fiat FPT Industrial en la creación de “Preludio,” que se convertirá en un sonido familiar para millones de conductores de coches eléctricos y peatones.

Giorgio Moroder, el compositor que innovó en la música techno y ganador de tres Oscar de Hollywood ha creado “Preludio”, un paisaje sonoro para la futura generación de vehículos eléctricos, que están obligados a emitir un sonido a baja velocidad. Su trabajo, realizado en colaboración con el equipo de ingenieros de FPT Industrial, formará parte de os vehículos en los que se implemente el último tren motriz eléctrico de la filial de Fiat.

El 1 de julio de 2019 entró en vigor la nueva normativa de la Unión Europea que obliga a todos los vehículos eléctricos homologados a partir de esa fecha, tanto de batería como híbridos enchufables, a emitir un sonido cuando circulen a una velocidad inferior a 20 km/h o marcha atrás para advertir de su presencia a los peatones. A partir de julio de 2021 esta obligación se extenderá a todos los vehículos que se comercialicen.

Ante esta situación, FPT Industrial y Giorgio Moroder anunciaron una colaboración oficial en abril de 2019, la primera de esta naturaleza en la industria del automóvil. Su resultado se ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas. El compositor ha estado trabajando en la creación de nuevas “entidades sonoras” para el último tren motriz de FPT (Fiat Powertrain), una empresa italiana filial de Fiat-Chrysler Automobile dedicada a la investigación, desarrollo, innovación, fabricación y motores y transmisiones.

Fuente: Híbridos y eléctricos

Comparte esta información: