Mantiene Cholula 1er lugar en transparencia

El gobierno municipal de San Pedro Cholula ocupa el 1er. lugar en transparencia en el estado pues, de acuerdo con la evaluación más reciente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (ITAIPUE), las obligaciones y la rendición de cuentas se cumplieron debidamente, destacó el edil Luis Alberto Arriaga Lila.

“Me da mucho gusto que San Pedro Cholula sea el número uno en transparencia, y esto me permite decirles que seguimos incrementando los programas sociales, el trabajo de infraestructura y todas las obras en beneficio de los cholultecas”, enfatizó.

En ese marco, y para refrendar el compromiso con la transparencia, Arriaga Lila anunció que a partir del 15 de julio se habilitará en el portal web oficial de gobierno municipal un apartado de la Secretaría de Infraestructura llamado “obra transparente”, donde se podrá encontrar toda la información sobre la obra pública ejecutada de octubre de 2018 a la fecha.

Con esta innovación, San Pedro Cholula se convierte en el primer y único municipio en contar con un sistema digital para transparentar la información, lo que brinda certeza y confianza, demostrando el correcto trabajo coordinado que se hace entre sociedad y gobierno.

“Vamos a implementar acciones que permitan a través de herramientas tecnológicas, conocer las obras que se están ejecutando en cada una de las juntas auxiliares y la cabecera; por eso, en este ayuntamiento mantenemos el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el escrutinio público”, detalló.

Acompañado del Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Blanca; el director de Transparencia, Enrique Rincón, y el Contralor municipal, Rafael Cepeda, el presidente municipal reiteró su compromiso con la rendición de cuentas y la regulación del poder para inhibir, reducir y prevenir la discrecionalidad y la corrupción.

Al puntualizar que los ciudadanos necesitan saber dónde y en qué se está invirtiendo, pues ello genera una mayor confianza al pagar sus impuestos, comentó “hemos incrementado la recaudación al generar esta confianza a través de los esquemas del Presupuesto Participativo, en el que los ciudadanos deciden las prioridades en sus comunidades”.

Previamente, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad las reglas de operación del programa “más unidos, mejor vivienda”, en su modalidad de calentador solar, mejoramiento sanitario y cuarto adicional, donde se invertirán más de 26 millones de pesos para beneficiar directamente a mil 300 familias de San Pedro Cholula.

En ese contexto el edil recordó que gracias a la ejecución de este tipo de programas, San Pedro Cholula es el municipio con menor rezago alimenticio de todo el estado, de acuerdo con los índices del Coneval.

Fuente: Comunicado de Prensa

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: