Martha Erika Alonso pide dejar atrás rencillas políticas

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como la primera gobernadora de Puebla, en los primeros minutos de este viernes 14 de diciembre, donde la panista pidió dejar atrás las diferencias político-electorales.

“Respetaré las instituciones y promoveré la división de poderes”, sostuvo la nueva gobernadora de Puebla, ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), debido a que se diera a conocer que no había condiciones para hacerlo en el Congreso del estado. 

Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias.

Trabajemos juntos por lo que verdaderamente importa: Puebla.

Cabe recordar que Alonso Hidalgo toma el cargo luego de un recuento de votos y lo más reciente, que por mayoría de cuatro magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de la panista.

Alonso Hidalgo designó como secretario General de Gobierno a  Jesús Rodríguez Almeida y como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a Fernando Rosales Solís.

Posteriormente la gobernadora acudió al Salón Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CIS), para presentar y tomar protesta de ley a los secretarios de Despacho, a quienes les pidió conducirse siempre en apego a la ley, con espíritu de servicio y con sensibilidad.

“Comparto con ustedes el honor y la responsabilidad que las y los poblanos han conferido a esta administración, para construir, de la mano de la ciudadanía, un estado más seguro, más productivo y donde todas y todos seamos tomados en cuenta”, añadió

Asimismo Alonso propondrá al Congreso de Puebla la ratificación de la Secretaría de la Contraloría, las cuales una vez aprobadas, serán encabezadas por mujeres, buscando en todo momento, la paridad de género en las dependencias de la administración pública. 

El gabinete que tendrá la gobernadora de Puebla para los próximos seis años quedará así: 

Héctor Romay, sería el titular de la Secretaría de Salud, pero hasta su nombramiento la dependencia contará con un encargado de Despacho.

  • Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno.
  • Fernando Rosales Solís, secretario de Seguridad Pública.
  • Eduardo Homero Tovilla Lara, secretario de Finanzas y Administración.
  • Francisco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.
  • Aurelio Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública.
  • Susana del Carmen Riestra Piña, secretaria de Desarrollo Social.
  • Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo.
  • Vilma Cristina López Hernández, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

Fuente: Político MX

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube