Martha Erika Alonso podría rendir protesta en el TSJ

Tras un trámite de acción de inconformidad promovido por Morena, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará las reformas a la Constitución Política de Puebla, en el que se avaló que la gobernadora electa Martha Erika Alonso podrá rendir protesta ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y no ante el Congreso.

El ministro Fernando Franco Gonzalo Salas admitió la impugnación, por lo que solicitó al Congreso de Puebla y al titular del Poder Ejecutivo a rendir un informe dentro de seis días naturales.

También, Janine Otálora Malasis deberá comparecer ante la SCJN para emitir su opinión sobre la demanda presentada por Morena; mientras que Jacinto Herrera, titular del Instituto Estatal del Estado (IEE) deberá presentar un informe sobre el proceso electoral de Puebla.

El 31 de julio, diputados de la anterior legislatura avalaron los cambios en la Constitución del Estado, en el que establece que, “en caso de que por cualquier circunstancia, el gobernador no pudiese rendir la protesta ante el Congreso o ante la Comisión Permanente, lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado”.

Desde entonces, legisladores de Morena señalaron que dichos cambios constitucionales se trataron de leyes “a modo”, por lo que anunciaron que presentarán recursos de inconformidad ante la SCJN para evitar que el Congreso pasado modifique las leyes a conveniencia.

Fuente: El Popular


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: