Más 25 Haciendo Radio

ESCUCHA AQUÍ LOS PODCAST

Alejandro Ramírez Paredes

Nacido en Villa Juárez, Puebla en la zona Huasteca de Xicotepec, creció escuchando música antigua, pero al paso del tiempo desarrollo su gusto por el rock, no obstante que un primo suyo lo introdujo en el gusto por la trova, así como por el gusto ferviente y la pasión que hasta ahora mantiene por la radio en todos sus géneros.

Ricardo Morales Sánchez

La interacción con las personas en la calle y su público al aire o en el periódico, es lo que le da fuerza para seguir adelante, con la búsqueda incansable por mantenerse activo, preparado y evitando en todo momento los miedos y auto-censuras que no le dejen desarrollarse plenamente.

Luis Diego Peralta

Confirma que las bases y técnicas radiofónicas son imprescindibles, que lo único que ha cambiado son las plataformas y técnicas para transmitir como la Internet y otros formatos digitales, sin embargo cree firmemente que la disciplina, el ingenio y el orden lo que nunca cambiará dentro de la radiodifusión.

Yirath Aguilar Miranda

Recuerda que dejó la carrera de Ingeniería Civil, pues a pesar que esa era la que había escogido, nunca pudo terminarla. Posteriormente concluye sus estudios en Comunicación para tener un título que le avale su desarrollo profesional.

Mario Alberto Mejía

Sus anécdotas, experiencia y periodismo de fondo, lo convierten en referencia obligada para conocer la historia reciente de lo que en política sucede en nuestro Estado.

Sofía Pezzat

Sabedora que las nuevas tecnologías y plataformas digitales le ofrecen grandes oportunidades para seguir transmitiendo sus ideas y actividades radiofónicas, ella piensa que lo clásico de la radio, debe seguir prevaleciendo y se debe rescatar.

Hugo Sánchez Izquierdo

Considera que la preparación y la constancia de las nuevas generaciones de periodismo, debe ser asimilada como una oportunidad de crecimiento profesional para destacar.

Javier Gamboa

Se declara apasionado de la radio; no se ve haciendo otra cosa y se considera afortunado de poder comprender cómo es que evoluciona el medio y la música en el gusto de sus escuchas. Ser locutor para ha sido algo que le gustó, pero prefiere por mucho, ser operativo y productor.

Miguel Ángel Sánchez

Considera cuáles son sus fortalezas y debilidades como locutor, pero sabe que su experiencia le ha permitido mantenerse activo como una de las voces más reconocidas en Puebla, no obstante sabe que en algún momento será sustituido.

Irma Sánchez Meneses

Originaria de Huauchinango, desde muy niña su Mamá le pedía leer las noticias que llegaban a su casa en periódicos. Esto le permitió fortalecer su sentido crítico sobre su entorno y decide entonces que quería ser periodista.

Luisa Cruz Rodríguez

Reconoce el trabajo radiofónico como absorbente, lo que hizo que no dedicara mucho tiempo a su hijo, pues como madre soltera tenía que trabajar constante para salir adelante, sin embargo también señala que la radio le ha dado muchas satisfacciones tanto económicas, como personales.

Melquiades Martínez Sánchez

Como todos quienes trabajan en radio, reconoce que es un medio mal pagado, donde en algún momento se han vivido carencias, pero que al tiempo y con el empeño diario se logra mantener una estabilidad económica.

Fernando Alberto Crisanto

Aquél lunes 2 de junio de 1978, fue el inicio de su trayectoria en la radio poblana. Titulado de la carrera de Ciencias Políticas en la UPAEP, supo que su vida se desarrollaría en torno al ejercicio periodístico; conocer, investigar, destacar, analizar y contarlo a la gente.

Victoria Castro Isidoro

Considera que la cercanía con sus clientes le hace conocer a muchos de los grandes empresarios de Puebla, muchos de ellos se han convertido incluso en amigos. Las satisfacciones se han transformado no solo en beneficios monetarios, sino en ver como muchas marcas y empresas van creciendo.

Gabo Aceves

Agradecido está con quienes no confiaron en él, pues señala que eso le enseñó a  seguir luchando para demostrarse a sí mismo que puede alcanzar sus objetivos de vida y deja un mensaje a las nuevas generaciones para que se mantengan en el esfuerzo y constancia para salir adelante.

Ricardo Santillana

Consciente de las revoluciones tecnológicas, ha sido testigo de la evolución, desarrollo e innovación que la radio poblana ha tenido a lo largo de más de 4 décadas, lo que le hace recordar momentos difíciles, divertidos, complicados y estresantes que le han forjado como un hombre de radio.

Francisco Arrieta

Una de las voces más reconocidas del medio radiofónico en Puebla, con 27 años de experiencia en radio, aunque sus inicios frente al público fueron hace 30 años como cantante. En 1986, a los 16 años de edad reconoce que su vida estaría ligada a la radio.

Omar Espinosa Herrera

Todo inicia con un radio antiguo de color azul, su compañero fiel cuando estaba viajando junto con su padre en un tráiler, con un programa argentino llamado “la mano peluda”, en esos momentos no sabía que su pasión iba a ser estar dentro de la radio.

--------------------

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram