“Menopausia masculina” a los cuarenta

Se le conoce popularmente como “menopausia masculina” la llamada andropausia, que es cuando los hombres disminuyen su producción de testosterona, algo que es sumamente natural y que tiene que ver, generalmente con la edad.

Anteriormente, la andropausia la experimentaban los hombres a partir de los 60 años, pero hoy en días es común escuchar de hombres de 40 o menos que la experimentan. Los síntomas son disminución de la libido y problemas de erección.

Según los especialistas, esta “menopausia masculina” cada día se presenta más en edades tempranas debido a factores como obesidad, estrés y falta de sueño.

¿Qué se puede hacer para levantar los niveles de testosterona?

Ejercitarse será fundamental, pero olvídate de las rutinas cardiovasculares de resistencia. Levantar peso muerto y sentadillas es lo ideal.

También hay que cuidar la alimentación. Incluye frutas con alto contenido de fibra, vegetales, granos integrales y legumbres. Dormir bien es esencial. Recuerda que los mejores niveles de testosterona se producen entre las 5 y 7 de la mañana. También, podrías preguntarle a tu médico si te recomienda algún suplemento, tales como vitamina D o zinc.

Fuente: La Opinión


Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram