Migración: Tema central en la Feria del Libro de Coahuila

La XXII Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) tendrá, como eje temático, la Migración: historia e identidad, que abordará en charlas, mesas redondas, talleres, conferencias, obras de teatro y una Cátedra Magistral con la participación del activista y novelista Javier Sicilia.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura (SC), indicó que las actividades, referentes al fenómeno migratorio, darán inicio el próximo 13 de mayo con una charla de José Luis Castillo, que tendrá lugar en la Sala Enriqueta Ochoa, del Centro Cultural Universitario de Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Resaltó la conferencia Migración y Derechos Humanos, a cargo de Javier Sicilia, como parte de las actividades de Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el sábado 18 de mayo en la Sala Manuel Acuña.

Indicó que las actividades comprenden además charlas como Poética del exilio de Mohsen Emadi, de Irán; mientras que Germán de Córdova y Patricia Fher, provenientes de Argentina, conversarán sobre Los Amunches: un viaje a través del Continente Americano.

Se realizará además el taller Migración e identidad, a cargo de Balam Rodrigo, especialista en Cultura Comunitaria, de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Asimismo, se llevará a cabo una sesión de la Cátedra Cultura Latinoamericana “Alejo Carpentier” bajo el título 70 años de El Reino de este mundo, con la participación de Antonio Baujin, de Cuba.

Se tienen programadas dos charlas más con ponentes internacionales, en representación de la Casa Refugio Citlaltépetl, mientras que Koulsy Lamko, proveniente de Chad, expondrá el tema Cuerpo de la palabra, libertad, entre otras charlas.

Fuente: Notimex

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: