Milenio rescata tradiciones de San Andrés Cholula

A fin de que los jóvenes se acerquen al camino de su pasado y presente, y con orgullo conmemoren su patrimonio, se presentó el libro “San Andrés Cholula. Encuentro del Presente con su Pasado”, el cual contó con la participación de 35 escritores.

Al tener como sede el Museo Regional de Cholula, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, así como el director de Enlace Editorial de Grupo Milenio, Miguel Ángel Vargas, fueron los encargados de presentar el libro que está compuesto por dos tomos.

En su mensaje, el presidente municipal recordó que cuando tomó la gestión de la demarcación, su compromiso fue llevar modernidad y transformación al municipio, siempre respetando su patrimonio.

Tras agradecer el apoyo de Grupo Milenio, de escritores, diseñadores, el edil aprovechó para despedirse de los sandreseños, y confió que este libro los lleve a recordar el pasado del municipio, y difundirlo con orgullo a las futuras generaciones.

“En cada página del libro nos atrapará y se volverá una referencia de consulta obligada”, apuntó.

En representación del gobernador, Antonio Gali Fayad, el subsecretario de Cultura, Irving Mayeb, destacó la recuperación de espacios por parte del gobierno, como es el ex hospital psiquiátrico hoy en día Museo Regional.

En su intervención, el director de Enlace editorial de Grupo Milenio, Miguel Ángel Vargas, agradeció el apoyo de Leoncio Paisano en la realización del proyecto, y señaló que el documento cuenta con calidad informativa en cada una de sus 232 páginas.

Por último, Lidia Gómez García, investigadora del Colegio de Historia, explicó que en cada uno de los párrafos del libro pretende demostrar a los lectores el pasado y presente del municipio.

Fuente: Milenio


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: