Movimiento del 68 será grabado en San Lázaro

Por unanimidad, todos los partidos políticos aprobaron en el pleno de la Cámara de Diputados, con 453 votos a favor, un decreto por el que se ordena inscribir con letras de oro, en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, la frase “Al Movimiento Estudiantil de 1968”, a 50 años de esos trágicos acontecimientos.

El documento se turnó para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El Pleno aprobó tramitarlo como de “urgente resolución” y con la dispensa de todos los trámites, para que se pusiera a discusión y votación de manera inmediata.

Esta propuesta surgió de un acuerdo también de los ocho coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En la exposición de motivos, se señala que el movimiento estudiantil de 1968 y los hechos del 2 de octubre de aquel año, “son un punto de inflexión en el México contemporáneo, a partir del cual el país caminó hacia la apertura democrática de las instituciones que ejercen el poder político, hasta entonces dispuestas bajo un esquema de partido dominante”.

“Es, por tanto, un hecho cuya memoria debemos perpetuar”, expusieron.

Se recuerda también que, en diversas Legislaturas del Congreso, se han presentado múltiples iniciativas con objeto de lograr esa inscripción, y se hace referencia a 10 de ellas, presentadas desde 1997 por legisladores del PRD, PT, el entonces partido Convergencia y, recientemente, de Morena y Movimiento Ciudadano.

Fuente: El Financiero


Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: