Muere el Padre de Bob Esponja

Stephen Hillenburg, el creador del célebre ‘Bob Esponja’ murió a los 57 años, así lo confirmó este martes la cadena Nickelodeon. La serie animada de televisión ha sido conocida por cientos de miles de niños y padres en el mundo durante 19 años.

Un cable difundido por la agencia Reuters informó que Hillenburg había manifestado en 2017 que sufría de la enfermedad neurodegenerativa ELA (esclerosis lateral amiotrófica), también conocida como mal de Lou Gehrig.

“Nos apena enormemente la noticia de la muerte de Steve Hillenburg tras su batalla con ELA “, dijo Nickelodeon en un comunicado.

La popular serie tuvo un origen científico y educativo, pues Hillenburg era profesor de biología marina en el sur de California cuando comenzó a dibujar criaturas marinas como herramienta de enseñanza.

La serie ha ganado múltiples premios, produjo una serie de libros, dos películas de Hollywood y un musical en Broadway. Entre los galardones se cuentan premios Emmy en Estados Unidos y Gran Bretaña. También ha ganado premios Annie y ASACP. ‘Bob Esponja’ ha sido doblada a más de 60 idiomas

“Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido del humor único y una inocencia que llevó alegría a generaciones de niños y familias en muchos lugares”, dijo el comunicado de Nickelodeon.

“Sus personajes totalmente originales y el mundo de Fondo de Bikini permanecerá como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el ilimitado poder de la imaginación”.

Fuente: Reuters y Variety en Univisión


 

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube