Netflix, líder del Streaming de Contenido

Tras la irrupción de Apple y Disney, la carrera por ser la principal fuente de entretenimiento se hace cada vez más competida. Pero la atención se dirige inevitablemente hacia Netflix, el pionero en la distribución de contenido digital. Los cerca de 150 millones de abonados que tiene la plataforma de streaming le generaron unos ingresos de 4.520 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 22% más que en el mismo periodo de 2018. El beneficio creció a un ritmo exactamente igual, hasta alcanzar los 344 millones.

Antes de publicarse los resultados, los analistas de Deutsche Bank afirmaban en una nota a inversores que Netflix se está convirtiendo, cada vez, más en una “necesidad cultural” por todo el mundo. Y con este argumento justificó que elevara el precio objetivo a 400 dólares la acción. Este martes, los títulos cerraron la sesión en 355 dólares, tras apreciarse un 30% en lo que va de año.

Al margen de la televisión de pago —que pierde cuota de audiencia—, no hay otra plataforma que tenga aún el alcance de Netflix. No es solo una atracción para el consumidor que busca contenido original, también es un imán para el talento. Es una carrera en la que acaba de entrar Apple y Disney tras años preparándose para dar el salto, mientras Amazon, Hulu y HBO refuerzan las inversiones.

El número de abonados es un 25% más alto que hace un año. Del total, 60 millones corresponden al mercado estadounidense. La plataforma acaba de anunciar un incremento en el precio de la suscripción. Disney+ busca pegarle un primer bocado ofreciendo su servicio a 69 dólares al año cuando lo lance en noviembre, aunque para ganar cuota lo hará a costa de perder dinero.

En el primer trimestre sumó 9,6 millones de usuarios a escala global, por encima de los 8,1 millones que dio de guía. Sin embargo, la proyección es que en el segundo trimestre se modere a cinco millones. Reed Hastings, su consejero delegado, dice en todo caso que no espera que los nuevos entrantes afecten a su crecimiento porque hay espacio para competir y su producto es diferente.

Fuente: El País

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