Nikola Tesla y la radio

Se dice que Nikola Tesla (1856-1943) inventó el siglo XX. Le debemos las bobinas para el generador eléctrico de corriente alterna, las bujías, el alternador, el control remoto y otros tantos descubrimientos que han hecho más fácil nuestra vida. Sin embargo, el gran público desconoce a este genio croata nacido en el Imperio austrohúngaro en julio de 1856, ya que lo que tenía de brillante también lo tenía de poco práctico y muchos de sus inventos acabaron llenando la lista de otros sujetos menos escrupulosos. Puede que uno de los casos más llamativos sea el de la radio.

Tesla empleó su tecnología de corriente alterna para inventar, en 1895, el sistema de transmisión radiofónico. Sin embargo, el italiano Guillermo Marconi empleó el oscilador desarrollado por Tesla y otras 17 patentes del croata para transmitir señales a través del océano en 1901, patentar el invento en 1904 y, como remate a la historia, ganar el Premio Nobel en 1909. Marconi no mencionó ni reconoció el papel que Tesla, indirectamente, había tenido en su descubrimiento y sin el cual es probable que no hubiese sido posible. En 1943, el mismo año del fallecimiento de Tesla, la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció el mérito de Tesla y le devolvió la patente.

Conoce más de la vida de Nikola Tesla aquí: https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/nikola-tesla-el-verdadero-inventor-de-la-radio-701452247054#

Fuente: Muy Historia

Comparte esta información: