Paisaje Sonoro para relajarse

Para algunos, tener sonidos de fondo al momento de trabajar o concentrarnos en alguna tarea es casi indispensable. Si bien hay quienes prefieren silencio o quienes optan por música, también están los que prefieren el sonido de la lluvia, del bosque, o hasta de una cafetería muy transitada.

Para estos últimos existen muchas opciones, sitios como Spaces FM o Hipstersound generan sonidos ambientales enfocados en mejorar nuestra productivida o ayudar a relajarnos. Y, en el mismo estilo de estos dos pero algo diferente, tenemos Noize.

Noize es un simple generador de sonido de fondo o “ruido blanco” en el que conseguimos una pequeña librería con diez tipos diferentes de escenas sonoras: cascada en el bosque, tormenta y lluvia, música de café, ruido marrón, día lluvioso, ciudad medieval, ruido celestial, paisaje sonoro de metropolis, tormenta de nieve, y ambiente de bosque.

Esta web es un pequeño proyecto open source construido con React y cuyo código fuente puedes encontrar en GitHub. Desde la página de cada escena puedes escuchar directamente en tu navegador o puedes descargar los sonidos a tu ordenador. Lo único que echo en falta del sitio es un reproductor persistente que te permita navegar por el resto de sonidos sin detener la reproducción.

También puedes encontrar los créditos a los diferentes autores de cada sonido y su correspondiente vídeo en YouTube con cada escena por separado, si no te basta con todos los disponibles en Noize, en esos canales quizás consigas más.

Fuente: Genbeta

Comparte esta información: