Piden solidaridad a mexicanos ante Caravana Migrante

Con consternación, asistimos a las noticias que nos llegan desde México.

Con indignación por el asqueroso racismo que estamos viendo. Porque sí, también allá existe el racismo. También allá hay patrioteros, políticos y medios de manipulación con amnesia que están reproduciendo exactamente los mismos y cada uno de los discursos que escuchamos acá contra las personas migrantes. Porque les están atacando con violencia.

Con dolor porque estas personas y sus familias no están migrando por placer, por turismo, por aventura. Un pueblo sufre porque SE VE OBLIGADO A HUIR de la pobreza y la violencia, sin tener las mínimas condiciones dignas para hacerlo, exponiendo lo más valioso que tienen, sus cuerpos, sus vidas, sin ninguna garantía de supervivencia.

Pero también orgullo porque, aún desde el olvido, un pueblo demuestra fuerzas para hacer lo que ningún sistema, ni Estado, ni político, ni patriotero, ni medio de manipulación se atreve: romper fronteras que no deberían existir. Porque estas personas, familias enteras, desde lo más recóndito están mostrándonos una vez más el camino.

Desde este modesto espacio, HACEMOS UN LLAMADO a toda aquella persona, familia, colectivo o comunidad que nos lea desde México a hacer todo cuanto esté en su mano para proteger y acompañar el camino de estas familias. A abrir sus puertas y poner al servicio sus privilegios para que nadie les ponga una mano encima, les reprima, ni les humille. Que no deje que el racismo ni la xenofobia se extienda como la pólvora. A hacer uso de eso que llaman “memoria”.

Nuestra solidaridad con la Caravana Migrante, que en estos momentos está llegando a México.

Fuente: Somos Migrantes

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram