Porrúa busca la mejor historia infantil de migrantes

La migración es un fenómeno social constante en la historia de la humanidad, para muchos es un derecho, mientras que para otros es un problema. ¿Cuáles son los factores sociológicos que provocan estos movimientos? o ¿hasta dónde se puede aplicar una ley migratoria?, son algunas de las preguntas que parecen no tener respuesta, pero que intrigan no sólo a los adultos, sino también a los jóvenes y niños.

Pensando en ellos, Editorial Porrúa y la Secretaría General del Consejo Nacional de Población(SG CONAPO) lanzan la convocatoria del 4to. Concurso de Cuento Infantil y Juvenil Porrúa 2019 “Líneas que se cruzan: Historias de migrantes”, cuyo objetivo es la creación literaria que promueva el respeto, conocimiento y protección de los derechos humanos de las personas migrantes entre los lectores y las lectoras de 6 hasta 18 años.

Para esta edición se premiarán a los tres mejores con los siguientes montos: primer lugar, 50 mil pesos; segundo lugar, 30 mil y tercer lugar, 20 mil; además de la publicación de la obra en los sellos de Editorial Porrúa Gusano de Luz (dirigido a un público de 6 a 12 años) y Quarto de Hora (dirigido a un público de 13 a 18 años).

Normalmente, reciben entre 500 y 700 cuentos, de los cuales hacen una selección muy rigurosa y al final se quedan con 10 o 15 obras para escoger a los ganadores, por lo que es un trabajo de lectura muy intenso por parte de la Coordinación editorial de Porrúa.

Las personas que deseen participar tienen hasta el 23 de agosto de este año para enviar su propuesta narrativa; el 25 de octubre de 2019 se darán a conocer los nombres de los ganadores. La premiaciónse realizará en marzo de 2020, en una ceremonia pública en la Ciudad de México.

Con este concurso, Editorial Porrúa busca generar conciencia en la población infantil y juvenil sobre la importancia que tiene una cultura de respeto, pero también hacer un llamado a los padres para decirles que encontrarán con ellos libros con contenido social importante y de calidad.

Fuente: Reporte Índigo

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: