Predicciones “podcasteras” para este año

Esta es una selección de predicciones en cada área, y la persona que las ha realizado (para leer todas las predicciones de otras personas, acceda al documento original)

1) Los ingresos publicitarios crecerán, esta vez de verdad

Hernan Lopez, fundador y director ejecutivo de Wondery. “El año pasado predije que los ingresos por publicidad de podcasts en EEUU alcanzarían los mil millones de dólares, por encima de las expectativas. Poco después, el coronavirus respondió: “¿Ah, sí? No lo creo”.

En 2021, lo hará. Superamos los 120 millones de oyentes de podcasts mensuales. En la última encuesta de Infinite Dial, realizada justo antes de la pandemia, Edison Research estimó que 104 millones de estadounidenses mayores de 12 años escucharon podcasts cada mes.

2) La consolidación del podcast continuará a un ritmo rápido y las principales plataformas y editores se volverán aún más poderosos Sharon Taylor, directora general de Triton Digital. “

La actividad de fusiones y adquisiciones de podcasts continúa con un frenesí que recuerda a un juego de sillas donde la música podría detenerse en cualquier momento. Se siguen lanzando más empresas de podcasts” Bob Pittman, presidente y director ejecutivo de iHeartMedia Inc.

3) Spotify continúa su ascenso, Amazon se convierte en un actor importante en la guerra de plataformas y Apple sigue creciendo Shira Atkins, cofundadora de WMN Media.

4) Poder indie

Este tipo de programas comienzan con seguidores profundamente comprometidos, tal vez inicialmente de nicho, que se elevan a la cima del zeitgeist de podcast (zeitpodgeist) por las razones correctas. Bueno, dado que estoy en el negocio de la predicción en este momento, les diré: las relaciones legítimas estarán en el centro de estos podcasts, el carisma humano real que proviene de estas relaciones servirá como los motores que impulsan los programas, el compromiso sincero con los fans conducirá al crecimiento orgánico de las comunidades de fans que surgirán alrededor de este tipo de programas”.

5) Los recién llegados del “legacy” finalmente se suben al carro

“El próximo campo de batalla será el contenido, ya que los reproductores de audio buscan aprovechar su liderazgo y distinguirse aún más entre sí.

6) La diversificación de las fuentes de ingresos, prioridad poscovid

“Hay una tendencia que estamos viendo, y a la que contribuimos, tanto en Slate como en Supporting Cast: podcasts de pago que se basan en el ecosistema abierto. En 2020, Slate hizo una experimentación inspirada en COVID con podcasts de muro de pago con resultados muy prometedores.

7) Nuevas estrategias de contenido

“Un descanso de las noticias: con las elecciones de EEUU terminadas, Trump fuera del cargo y la pandemia disminuyendo, creo que los oyentes necesitarán un descanso del horroroso espectáculo que ha provocado ansiedad en 2020. El género de Noticias, que ha sido el más popular (en iTunes de todos modos), podría declinar o al menos ceder parte del mercado a Historia, Ficción, Arte, Sociedad y Cultura… La comedia también puede declinar; ya no es necesaria como un escape terapéutico de nuestra realidad demasiado seria.

8) TikTok genera contenido de audio de formato corto

“El aumento del contenido de formato corto de TikTok influirá en los podcasts en 2021 a medida que se impongan los microcasts, proporcionando contenido hipercorto para llenar sus oídos en micromomentos a lo largo del día”.

“Hoy en día, el podcasting suele ser muy predecible y está formateado en la forma en que se publican los episodios (a una hora determinada, todos los días o semanas). Al final, un canal RSS de podcast es solo eso: un canal de contenido en el que un creador debe publicar cuando lo desee. Con esto en mente, potencialmente veremos más podcasters que publiquen episodios que se sientan más como mensajes rápidos, o, más concretamente, publicaciones en medios audiosociales, para sus fans, varias veces al día”.

9) La definición de “podcast” se cuestiona a medida que los creadores experimentan con el formato

Courtney William Holt, directora global de Spotify Studios. A medida que los productores y el talento se sientan cada vez más cómodos trabajando de forma remota, escucharemos podcasts que pueden capturar la energía de los actores jugando entre sí, permitiendo que los oyentes se sumerjan verdaderamente en mundos de fantasía, la vida íntima de otras personas y todo lo demás”.

10) La tecnología impulsa una mayor personalización y localización

“Con la expansión continua de la tecnología y las capacidades en la inserción dinámica de audio, veremos a los editores y creadores de contenido comenzar a manejar la herramienta para algo más que la publicación de anuncios.

Fuente: Laboratorio de Periodismo

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