Propone AMLO más vacaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los trabajadores mexicanos sean de los que gozan de menos vacaciones pagadas al año a nivel mundial, y adelantó que podría presentar iniciativas al Congreso de la Unión para ampliar los alcances de este derecho laboral.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo afirmó que “no es justo” el marco legal actual en la materia, el cual no da un sólo día de vacaciones a los trabajadores durante el primer año de relación laboral con sus patrones, y otorga sólo seis días de descanso pagados en los siguientes 12 meses.

López Obrador culpó a los gobiernos del periodo neoliberal (1982-2018) de precarizar las prestaciones y salarios de los trabajadores mexicanos, hasta dejarlos por debajo de naciones menos desarrolladas como las del Triángulo Norte de Centroamérica.

Además, insistió en que su gobierno impulsa cambios de fondo en la vida pública del país, especialmente en la administración pública, que deberán verse reflejados a mediano plazo en mejores condiciones laborales y de vida para toda la población.

Lo principal, recalcó, es desterrar la corrupción y “los lujos en el gobierno, el derroche, el que haya una burocracia dorada, que se tenga que gastar tanto en mantener al gobierno”, pues en el pasado los grupos en el poder estaban “alejados del pueblo” y “divorciados de los ciudadanos”.

Fuente: Vanguardia

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: