Promoción a la prevención del delito

Con actividades al aire libre, asesoría legal y recorridos de seguridad se llevó a cabo la jornada de prevención del delito del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) que tuvo como en esta ocasión  tuvo sede la colonia Gobernadores en el municipio de San Andrés Cholula.

Agentes de las policías municipales de la zona conurbada, Policía Estatal y Federal hicieron recorridos de seguridad con la finalidad de inhibir conductas delictivas y acercarse a la ciudadanía.

Para recuperar los espacios públicos en el parque público se instalaron diversos módulos de las áreas de prevención de delitos como extorsión, robo en transporte público, de autopartes, casa habitación y cuentahabiente.

Además de módulos especializados para la atención de violencia contra la mujer, así como de primeros auxilios.   

Los niños que se acercaron al evento participaron en actividades de educación vial, juegos didácticos, conocieron el trabajo del cuerpo de Bomberos, de las corporaciones policiacas y sus acciones.

Este tipo de acciones están encaminadas a fomentar la participación de los tres órdenes de gobierno en el combate a la inseguridad, lo cual está en el centro de la agenda pública de las administraciones que participan.

Fuente: Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Comparte esta información: