Puebla es ejemplo en modelo de Formación Dual

El estado es ejemplo nacional en la implementación del modelo académico de formación dual, reconoció Silvia Alejandra Guzmán Saldaña, Directora Académica de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) durante la inauguración del taller “Formación Dual y en Alternancia”, que encabezó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública.

Guzmán Saldaña señaló que la entidad cuenta con historias de éxito gracias a que mantiene cercanía entre sus universitarios y las empresas tanto de servicios, como del sector automotriz en el que se destaca la creación del Centro de Especialización Audi. “Puebla es el escenario idóneo para realizar la clausura de estos cursos que se han venido desarrollando en distintas sedes del país, es claro que para la entidad es de suma importancia la formación de recursos humanos competitivos”.

Para el gobernador Tony Gali garantizar educación de calidad es una prioridad, por ello a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se promueve la trasformación de la preparación profesional, aprovechando la formación dual que permite a las y los alumnos conocer el mercado laboral mientras están estudiando, refirió Alvízar Linares.

En ese sentido, subrayó que Puebla se caracteriza por generar profesionales altamente competitivos para el mercado laboral, así como por contar con la tercera mayor oferta universitaria del país y es pionera con la implementación del sistema de titulación electrónica.

Resaltó que dicho modelo vincula a los estudiantes con el entorno productivo, facilita la movilidad laboral y desarrolla competencias que permiten a los jóvenes el crecimiento profesional para tener mayores posibilidades de contratación e ingresos mejor remunerados, por lo que a través de estos talleres se aportan soluciones para fortalecer la formación académica.

Cabe mencionar que en el taller -último que se realiza a nivel nacional- participan autoridades educativas de 30 universidades provenientes de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Fuente: Comunicado de Prensa


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: