¿Qué sabes de las Redes Sociales?

Por: Ximena Arteaga

No podemos negar que el Internet ha sido una herramienta útil desde su aparición, a pesar de las opiniones contrarias es indiscutible la aportación a los inventos e innovaciones que permiten al mundo una comunicación eficiente.

Los usuarios de las redes sociales saben que son un fenómeno imposible de frenar, las cifras crecen a diario y los números crecen año con año sin importar su corta aparición, según estadísticas realizadas por Statista, en lo que va del año se cuentan con 2.65 millones de usuario activos en redes sociales a nivel mundial pero realmente se conoce qué es una red social…

Las redes sociales son comunidades virtuales conformadas por usuarios que interactúan sin fronteras, es decir, no se limita a la ciudad o país sino que se puede contactar con usuarios de distintos países sin la necesidad de conocerse físicamente, una característica que para el siglo pasado sería imposible de imaginar.

Lo increíble de éstas comunidades digitales es la amplitud de contenido que permiten, como usuario las puedes destinar como puntos de encuentro; se encuentra un fácil acceso a la información, archivos, fotos, videos, conferencias y un sinfín de contenido audiovisual en tiempo real; para las empresas y la publicidad ha sido una destacable estrategia para la publicar y dar a conocer sus servicios a cualquier tipo de usuario. Está claro que lo anterior son pocas características a mencionar comparadas con la innumerable cantidad que posee en realidad.

Actualmente las redes de mayor impacto según The social media family y Hootsuite son Facebook, seguida de Youtube, WhatsApp, Messenger, Instagram, Twitter, Pinterest, entre muchas otras más.

El increíble invento de las redes nos ha permitido conocer y conectarnos en el mundo pero a ti ¿qué ventaja te ha traído el uso de ellas?

Referencias

https://neoattack.com/redes-sociales/

https://thesocialmediafamily.com/redes-sociales/#Redes_Sociales_mas_populares

https://es.statista.com/temas/3168/panorama-mundial-de-las-redes-sociales/

https://www.ecured.cu/Red_social

http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375634868003


 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: