Radio Centro estrenará canal de TV

Los Aguirre tienen por fin su canal de televisión, luego del fracaso de la licitación por una cadena en abril de 2015. Con esta señal de televisión abierta, Juan Aguirré Abdó, director general de Radio Centro, cubrirá el Valle de México, un sueño que tenía su padre, Francisco Aguirre Gómez.

El canal, que llevará por nombre La Octava, estará en la señal digital 8.1 a partir de hoy a las 10:00 de la noche, comentó Aguirre Abdó. El canal estará acompañado de una plataforma digital de streaming –video sin descarga- de noticias, deportes, realities y más, dijo el directivo.

En La Octava participarán periodistas como Carmen Aristegui, Julio Hernández “Astillero”, Alejandro Páez Varela, Ricardo Raphael, entre otros.

La historia de Radio Centro ya había tocado la televisión, pero fue en la radio donde la empresa tuvo su desarrollo. “Este grupo tuvo en su momento la televisión y una circunstancia propia del régimen de Luis Echeverría quitó la posibilidad de que la empresa continuara desarrollando sus trabajos de competencia con el de enfrente, que era Televisa”, dijo Carmen Aristegui sobre la historia de la empresa.

Francisco Aguirre Gómez intentó, con Radio Centro, obtener una cadena de televisión en la licitación que lanzó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2015, pero incumplió con el pago de 3,058 millones de pesos (mdp) que ofreció, el regulador hizo efectiva la garantía de seriedad por 415 mdp y los Aguirre se quedaron sin el canal.

Fuente: Expansión CNN

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: