Radio Educación, carente de valor para el gobierno

El Plan de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, amenaza la viabilidad de Radio Educación. En la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal se prueba la desproporcionada diferencia, pues mientras que al Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano se le asignan 800 millones de pesos, a Radio Educación, sólo tendría 77.1 millones de pesos, denunció Ángeles Medina.

La exsecretaria general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, en el área Radio Educación, advirtió que el regimen federal “piensa generar un sistema de medios públicos que sean voceros de la cuarta transformación”, puesto que sólo de esta forma se explicaría por qué se fortalecerá económicamente a un sector de la radiodifusión, mientras tanto que a otro, el crítico, se les reducirá sustancialmente el presupuesto dejándolo en la permanencia, o peor.

A lo largo de la conferencia “El papel de Radio Educación como parte de la radio pública”, la comunicadora atribuyó esto a la carencia de perspectiva de la Secretaría de Cultura y de las autoridades recientes y antecesoras de la emisora, pues “Radio Educación es una emisora a la que no se le dió el valor pública que debería tener”.

Los legisladores “ni siquiera poseen iniciativa de que México tiene una emisora cultural que es reconocida en el territorio y a grado mundial. No saben a quiénes les quitan el recurso”, notó.

Para que en casi 100 años de la realidad de la emisora –encargada de dar a conocer la cultura y la enseñanza por medio de programas radiofónicos críticos– haya gente que no sepa de su vida, quiere decir que “no se ha logrado tener la existencia que necesita en los círculos más importante para el país”, pensó Ángeles Medina.

Fuente: Contralínea

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube