Radio y TV públicas transmiten conferencias sobre COVID-19

La transmisión de la conferencia vespertina sobre Covid-19 se haráen cadena nacional a través de los medios que conforman el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).

A través de un comunicado, se informó que “ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, todos los canales de televisión y radio que se coordinan con este organismo se encadenan diariamente con la señal de la Conferencia vespertina de 19 a 20 horas de la Secretaría de Salud”. 

El Sistema detalló que “en su vocación de servicio público, los canales Once del Instituto Politécnico Nacional, el 22 de la Secretaría de Cultura, el 14 del SPR, el 21 de la Ciudad de México, las 19 estaciones radiofónicas del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y las tres estaciones de Radio Educación se encadenan de 19 a 20 horas todos los días”. 

El organismo afirmó que esta transmisión “reviste una importancia estratégica porque en ella se informa diariamente sobre la situación del coronavirus con datos con reportes acreditados y con las recomendaciones útiles para toda la sociedad mexicana en estos momentos de emergencia sanitaria”.

Fuente: La Jornada

Comparte esta información: