Reconocer como profesión a la locución: ANLM

Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), realizó la toma de protesta a diversos representantes de medios de comunicación, con amplia trayectoria en el ramo radiofónico, quienes conformarán la Delegación en Puebla.

El mensaje posterior a la felicitación de los nuevos integrantes de la mesa directiva de la ANLM delegación Puebla 2019 – 2022, fue que, “es de suma importancia hoy en día profesionalizar a los jóvenes que tienen la inquietud de ser comunicadores y utilizan las diversas plataformas digitales con teléfonos inteligentes para expresarse, y a veces lejos de llevar algo con respeto, llevan una información que no está clara y que no es la realidad” destacó Buaún Sánchez.

También, agradeció la presencia de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, misma con la que refrendó futuros acercamientos para dignificar la labor periodística en la entidad.

En su momento, la encargada de despacho de la Subsecretaría de prevención del delito y derechos humanos del Gobierno de Puebla  Raquel Medel Valencia, en representación del Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta y del Secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto enfatizó que el “ser locutor es una gran responsabilidad porque ustedes nos trasmiten ese reforzamiento tanto de valores, de tejido social y aun así los mensajes que ustedes nos mandan a la ciudadanía, nosotros los replicamos. Que siga la libre expresión y que sigan trabajando los locutores y locutoras”.

El nuevo presidente de la Delegación Puebla, Omar Espinosa Herrera, señaló que la oportunidad y confianza que ahora se deposita por parte de la ANLM, será correspondida con trabajo para dignificar la profesión del locutor, establecer políticas de capacitación e integración del gremio, además de la vinculación con diversos sectores sociales, gubernamentales, académicos y empresariales, para mejorar las condiciones de “quienes hacen de la voz, una herramienta para el cambio social”.

En el acto protocolario se entregaron dos reconocimientos póstumos a locutores que marcaron huella en la entidad poblana.

El primero fue a Luis Carpinteyro Hernández, fundador de la hermandad artística Radio Club, con más de 25 años como locutor y periodista, padre de la maestra Carmen Carpinteyro productora y conductora en Puebla Comunicaciones, quien tiene por su parte 19 años al aire con su programa cultural “Escenarios”.

El segundo reconocimiento póstumo fue para Gabriel Aceves Ramírez, “El Gabo Aceves”, con 28 años de trayectoria radiofónica, mismo que falleció el pasado 11 de octubre, tras la complicación en su estado de salud. Su padre Gabriel Aceves Romero y su hermana Gaby recibieron la distinción póstuma y pidieron que se siga recordando a Gabo, como el hombre alegre, emprendedor y de gran sensibilidad humana que siempre demostró y le caracterizó. El reconocimiento se extendió a un minuto de silencio y posteriormente, a un minuto de aplausos.

Cargos de la mesa directiva 2019 – 2022 de la Asociación Nacional de Locutores de México, Delegación Puebla.

Presidente: Omar Israel Espinosa Herrera
Secretario: Gloria Mejía Martínez
Tesorero: Nínive Hernández Torres
Vocal 1: Francisco Arrieta Navarrete
Vocal 2: Jaime Colorado González
Dirección de vinculación Gestión y Enlace: Erika Salinas Arroyo
Dirección de Comunicación Social: Juan Carlos Cacho Rodríguez
Dirección de Acción Social: Antonio Armando Álvarez De La Torre
Dirección de Diseño e Imagen Visual: Claudia Camacho Rio
Dirección y Producción de Eventos: Alan Abraham Bermúdez López
Dirección Vinculación de Medios: Misael Valencia Luna Dirección de Relaciones Políticas. Blanca González Gallo Espinoza

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: