Recuperan sentidos viales en calles de Cholula

El gobierno municipal regresó el sentido original de la avenida Hidalgo, modificado hace cinco años y medio por la anterior administración. Desde las primeras horas del 29 de marzo,  el sentido de la avenida Hidalgo, desde la 21 Sur-Norte a la avenida Miguel Alemán, es de poniente a oriente para mejorar el flujo vehicular de San Cristóbal Tepontla hacia el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento invirtió el sentido de la 2 Poniente, entre 3 y 21 Norte para llevar el tráfico del centro de la ciudad hacia la zona de Tepontla. Desde el fin de semana, autoridades municipales distribuyen volantes informativos y pintan señalética en estas calles para informar a los conductores sobre las modificaciones.

El gobierno municipal afirma que los cambios mejorarán la movilidad en la cabecera municipal, al mantener el sistema de pares viales y desahogar el tráfico en el centro de San Pedro Cholula.

HACE CINCO AÑOS CAMBIÓ SENTIDO DE LA AVENIDA HIDALGO

En medio de confusión y protestas, el primero de diciembre de 2015, la administración anterior cambió el sentido de la avenida Hidalgo, desde el zócalo hasta las faldas del cerro Zapotecas.

Inicialmente, la modificación duró unas horas por la protesta de vecinos que amagaron con iniciar protestas hasta restablecer la circulación vehicular de la avenida Hidalgo a partir de la 15 Norte-Sur hacia la junta auxiliar de Tepontla porque se quedaron sin salidas hacia el centro de la ciudad.

Entonces, el ex alcalde de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres argumentó que era necesario que toda la vialidad se dirigiera hacia el poniente, donde está el cerro Zapotecas, porque su administración pretendía ampliar hasta dicha reserva natural la ciclovía que el gobierno estatal construía desde la ciudad de Puebla a la zona arqueológica. Sin embargo, la administración estatal terminó dicha obra, pero el ayuntamiento no hizo lo propio.

Fuente: Más Noticias Diario

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube