Rescatan 159 migrantes en Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Fernando Rosales Solís, informó que como resultado de las diferentes estrategias implementadas en diferentes puntos de la entidad lograron rescatar a 159 migrantes privados de su libertad, así como detener a ocho probables responsables.

Acompañado por el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal en rueda de prensa dijo que lo anterior fue en el municipio de Acajete.

Hace dos semanas elementos de la Secretaría de Seguridad Pública identificaron dos vehículos que presuntamente eran utilizados para el traslado de las víctimas, por lo que dieron seguimiento a las acciones ante el posible hecho delictivo”, acotó.

Rosales Solís indicó que al entrevistar a las víctimas refieren ser de diferentes nacionalidades y que pagaron 45 mil pesos a cambio de su traslado a la frontera norte del país, específicamente a la ciudad de Tijuana.

En cuanto a las personas rescatadas que son 159, de estos unos 68 son hombres, 29 son mujeres, 20 niñas y 39 niños, dos bebés niñas y un bebé niño, los cuales fueron trasladados a la base de operaciones de la Policía Estatal donde recibieron atención médica, ropa, cobijas y víveres, puntualizó.

Sobre el tema el encargado de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, señaló que con la remisión de las personas que en calidad de aseguradas presenta la Secretaría de Seguridad Pública del estado y el rescate de las víctimas, la Fiscalía hizo del conocimiento al Instituto Nacional de Migración (INM) para proceder conforme a la ley.

Fuente: Excelsior

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube