San Miguel de Allende y las fiestas patrias

Los estados de México son hermosos para celebrar el 15 de septiembre, pero hay una ciudad considerada como patrimonio de la humanidad que tiene todos los encantos  y es ideal para pasarla en San Miguel de Allende. Pues en la historia de la independencia nació el general Ignacio Allende, la mano derecha del cura  Miguel Hidalgo.

Esta ciudad colonialista cuenta con calles empedradas, tradiciones arraigadas y la parroquia de San Miguel Arcángel. La vivencia para pasar el grito aquí es increíble, pues el lugar está lleno de luces combinadas con su arquitectura. El grito de independencia se realiza en el balcón de la presidencia. En donde primero se lleva a cabo el  evento social, como es contingente de atletas que llevan fuego; para después dar  inicio con el evento cívico.

Aquí la comida  es muy rica como el fiambre, una combinación de carnes, frutas y verduras bañadas en vinagre. Las enchiladas mineras, empanadas rellenas de carne molida son todo un manjar típico y delicioso. La música, el ambiente folklórico, la pirotécnica y la comida típica, te dejará anonadado y con ganas de volver a vivir la experiencia.

Redacción: Mario Ivan Azomoza Vázquez

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: