San Pedro sí tendrá Ley Seca, pero San Andrés no

En sesión ordinaria del Honorable Cabildo, encabezada por la presidenta Paola Angon Silva, el síndico municipal, Carlos Bojalil Fragoso, las y los regidores, fue aprobado por unanimidad la prohibición de venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en el todo el municipio (conocido como Ley Seca), con motivo de la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República.

En sesión ordinaria, se estableció que la prohibición estará vigente a partir de las 0:00 hrs del sábado 9 de abril, hasta las 23:59 hrs del domingo 10 de abril, por lo que se exhorta a todos los comercios a cumplir con lo establecido.

De igual forma, por unanimidad se aprobó el punto de acuerdo presentado por la edil municipal para la aprobación de los 48 beneficiarios del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el régimen de Propiedad Privada del Gobierno del Estado.

Por su parte, en el municipio de San Andrés Cholula, se informó que no se implementará la Ley Seca con motivo de la consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República.

En este sentido, se exhorta a los establecimientos, restaurantes, bares y demás comercios que involucren venta de bebidas alcohólicas a acatar y cumplir con los horarios de cierre.

Asimismo, se invita a la ciudadanía en general a respetar las medidas sanitarias y las reglas de convivencia durante este ejercicio democrático.

Por otro lado, la Dirección de Protección Civil Municipal desarrollará recorridos de supervisión en centros nocturnos y corredores gastronómicos, con el objetivo de que los establecimientos cuenten con las medidas sanitarias correspondientes y cumplan con el horario de cierre máximo estipulado en el más reciente decreto estatal, el cual establece las 2:00 a.m. como límite.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Cholula / Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Comparte esta información: