Se percibe menos corrupción en el país

Los mexicanos perciben menos corrupción en el actual Gobierno, reveló la edición 2019 del Barómetro Global de Corrupción de Transparencia Internacional, que mostró un descenso en el porcentaje de personas que piensa que la corrupción aumentó. 

En la edición de este año, el porcentaje de mexicanos que piensa que “la corrupción en el país aumentó en los últimos 12 meses” se ubicó en 44%, una reducción respecto al 61% que respondió afirmativamente en 2017. 

Transparencia Internacional mencionó que en 2017 solo el 6% de los mexicanos consideró que en ese año la corrupción disminuyó; porcentaje muy por debajo del 21% del 2019.

Según lo publicado por Transparencia Internacional, seis de cada 10 mexicanos consideró que a la actual administración le está yendo bien en la lucha contra la corrupción. 

El Barómetro Global de Corrupción también mostró que el número de personas que pagaron un soborno para realizar un trámite u obtener un servicio del Gobierno pasó de 51 a 34%, entre 2017 y 2019. 

No obstante, aún hay indicadores muy elevados en materia de corrupción como el de la compra de votos, donde una de cada dos personas se les ofreció un soborno por su voto y una de cada cuatro fue amenazada con represalias.

Fuente: UNO TV

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: