Se recuperan 2 funcionarios por Covid19

Por la oportuna aplicación del protocolo sanitario, dos funcionarios del gobierno de San Pedro Cholula superaron la epidemia de Covid-19, sin confirmarse, hasta ahora, mayores contagios, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Refirió que el primer caso se presentó en los primeros días de abril con un policía municipal, y que, en la última semana del mismo mes, ocurrió otro caso con el director de Normatividad Comercial, en ambos, se aplicó de manera inmediata el aislamiento para evitar contagios y se reforzaron las medidas sanitarias y acciones de sanitización.

“Esto lo declaro para aclarar algunas voces que aseguran que estamos escondiendo casos de coronavirus; (…) no estamos escondiendo la información, los casos los tratamos con discreción para proteger a los compañeros y para no causar pánico”.

Detalló que después de la confirmación de síntomas en un policía municipal, se le aisló y se intensificaron las medidas de prevención, que incluyó la toma de temperatura a cada elemento en los cambios de turno y la constante sanitización de vehículos y oficinas.

En el caso del director de Normatividad Comercial- comentó- también se le aisló de manera inmediata, y a través de la dirección de Recursos Humanos, se informó a su entorno laboral y se recomendó la cuarentena, sin que hasta el momento algún compañero presente síntomas.

El presidente municipal puntualizó la importancia del aislamiento domiciliario y la sana distancia, toda vez que eso disminuirá el impacto de contagios, y en ese sentido, urgió a la participación y la conciencia social para que aquellos que se ejercitan en el Cerro Zapotecas, se queden en casa.

Por eso personal de la Policía Montada exhorta todos los días a los visitantes a esa zona a que cuiden su salud para evitar la propagación de la pandemia, en tanto que, elementos de Protección Civil continúan recorriendo los diversos centros de abasto, como el mercado municipal y los tianguis de Santiago y de Xixitla, en donde además de realizar recomendaciones sanitarias, se realiza de forma aleatoria la toma de temperatura corporal a los ciudadanos.

Además, se realizan visitas en las zonas comerciales y bancarias para reiterar el llamado a respetar la sana distancia.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube