Senado reconsidera designación del vulgar Taibo II al frente del FCE

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher, informó que se acordó junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda retirar el dictamen que se iba a discutir y en su caso aprobar este jueves la “ley Taibo” en el pleno legislativo, para permitir que Paco Ignacio Taibo II fuera director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

En rueda de prensa, detalló que de la decisión ante las expresiones del escritor contra el trabajo del Senado “no contribuyen al avance de la democracia” ni al respeto a las diferencias.

El dictamen que estaba publicado en la Gaceta Parlamentaria para discutirse el jueves preveía reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que entre los requisitos se elimine que sea mexicano por nacimiento.

En tanto en sus redes sociales, el escritor ya ofreció disculpas por la frase: “lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y  odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda  mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.

Escribió en su cuenta de twitter, que lamentaba haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y que odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que ha apoyado toda su vida.

Esto luego de las declaraciones del escritor en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. “Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II durante la presentación de su libro El olor de las magnolias.

Fuente: UNO TV  y Vanguardia MX


Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube