Séptima entrega “Zaragoza Awards” de UPEXT

En el marco de los festejos de la Batalla de Puebla 5 de Mayo, la Unión de Poblanos en el Exterior UPEXT llevó a cabos la entrega de los prestigiosos “Zaragoza Awards ”en la ciudad de Nueva York, premios creados en el año 2013 por el fundador de la UPEXT Pedro Ramos, quien buscó una analogía entre los guerreros de la batalla del 5 de Mayo y la valentía del general Ignacio Zaragoza, al enfrentar a los franceses en 1862, en los cerros de Loreto y Guadalupe en la ciudad de Puebla y así reconocer a hombres y mujeres que han trabajado para la comunidad migrante.

La sede del evento para la entrega de los premios “Zaragoza Awards” en su séptima edición 2019, fue el centro de graduados de la Universidad de Nueva York (CUNY), los galardonados fueron; Allan Wernick
Director de la Universidad de Nueva York CUNY, Félix V. Matos Rodríguez Canciller de City University of New York, Dr. Gabriel Rincón Fundador y Expresidente Mixteca Organization Inc., Ministra Vivian Juárez Mondragón Cónsul Encargada de México en Nueva York, Betti Ortega-Roderick Consultora de Cámara de Comercio Mexicana de los Estados Unidos, la abogada Mercedes Cano Propietaria de la oficina legal Cano Consulting, P.C. en Manhattan y Queens y asesora legal del programa radial Horizonte Migrante en la ciudad de Puebla, Moisés Merino Migrante nacido en Tlacotepec de Benito Juárez Puebla y presidente de club UPEXT Maryland.

La entrega de los premios fue encabezada, por la Presidenta de UPEXT Lourdes Juárez acompañada de Luis Torres director de los Zaragoza Awards y co-fundador de UPEXT, Jaime Lucero Presidente de Fuerza Migrante y Christian Ayala director General del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM). La primera edición de los Zaragoza Awards, se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California en el año 2013, los primeros cuatro años se llevaron a cabo en Los Ángeles California, los siguientes dos años en La Ciudad de Puebla, hoy en su séptima edición se llevó a cabo el 3 de mayo en la ciudad de New York.

Fuente: UPEXT

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: