Sinfonía de campanas con Vaniloquio 2020

Ante la nueva normalidad que se vive en el país por la contingencia sanitaria por Covid-19, el municipio de San Pedro Cholula llevó a cabo el tradicional concierto de campanas, la población pudo disfrutarlo desde las terrazas, balcones, patios, techos y jardines de sus hogares, ya que fue ejecutado para que se pudiera disfrutar desde cualquier punto de la ciudad.

En la edición 2020 de Vaniloquio, 40 ciudadanos cholultecas apoyaron y se convirtieron en campaneros, bajo la dirección de Arturo Técuatl, para crear una sinfonía con la participaron de 14 iglesias de la zona centro del municipio como la Parroquia de San Pedro, de la Virgen de los Remedios, del Convento de San Gabriel, Santo Entierro, entre otras.

Este año no se realizó un concierto masivo, debido a las condiciones de la pandemia, sin embargo, para disfrutar de este evento, se invitó a encender una vela en reconocimiento a todo el personal de la salud que ha estado en pie de lucha en esta pandemia, además de las personas que han perdido la vida a causa de este virus.

El concierto de campanas es ya una tradición, siendo que desde 1993 se lleva a cabo; dicho evento involucra torres y campanarios de la ciudad, y se realiza cada último sábado del mes de noviembre, gracias al apoyo del cura en turno y los mayordomos de cada templo.

San Pedro Cholula es un municipio que suena a través de sus campanas, y se comunica por medio de ellas. Con este evento se busca que la gente comprenda y entienda que para los cholultecas tocar campanas tiene un significado para la población. La voz de Cholula son sus campanas, y en esta ocasión se usó esa voz para honrar a los que este año no están con nosotros, y para todos aquellos que han luchado durante este tiempo para poder sobrevivir.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube