Suman esfuerzos San Andrés y San Pedro Cholula

Como parte del trabajo coordinado que mantienen los gobiernos municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, los ediles Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, sostuvieron nuevamente una mesa de trabajo para avanzar en temas de comercio, movilidad urbana y servicios públicos en las zonas limítrofes que comparten.

Arriaga Lila comentó que en coordinación atenderán al comercio no establecido para evitar que se afecte a terceros, como es el caso del tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, que se coloca los domingos en parte de la zona de la vía del tren turístico y que incómoda a vecinos por la basura que se genera, el bloqueo de la avenida y la venta de artículos de dudosa procedencia.

Agregó que se reunirán con los representantes de las organizaciones que ahí se ubican, para privilegiar el diálogo y brindar alternativas a los comerciantes.

“No queremos que esto crezca de manera desordenada, lo que nosotros queremos es regular y establecer puntos de reunión, puntos de venta, horarios, y que haya una mayor higiene, una mayor veracidad de lo que están haciendo. Nosotros no queremos ir en contra el comercio ambulante, lo hemos acordado así, sino queremos que la gente haga su trabajo, pero que lo haga en un buen lugar y de buena manera”, expresó.

Los ediles también abordaron el tema de límites territoriales, donde acordaron que los secretarios de Gobernación, los Síndicos, así como los titulares de las áreas de Desarrollo Urbano, Movilidad, Predial y Catastro de ambos ayuntamientos, encabezarán las mesas de trabajo para consensar una propuesta viable y se pueda presentar ante el Congreso del estado.

Además, acordaron que en víspera a la celebración de la Feria de San Pedro Cholula, el gobierno de San Andrés Cholula permitirá también la instalación de comerciantes sobre la 14 poniente, ya que esa calle permanecerá cerrada por las festividades, lo que generará condiciones de desarrollo económico para los sanandreseños.

En ese sentido, Karina Pérez dijo que lo fundamental para hacer realidad este y cualquier hecho, es que exista disposición, armonía y tolerancia por parte de los alcaldes, en beneficio de sus municipios.

“No son los intereses del municipio de San Pedro y los intereses del municipio de San Andrés, sino que al final esta zona que ha sido de conflicto pueda terminar por tener una propuesta de definición clara, real, y que eso dé certeza tanto en temas de propiedad privada, de servicios públicos, y de seguridad a la zona limítrofe que es más sensible al tema de los límites territoriales”, enfatizó Karina Pérez.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: