Suspenden a locutor por comentarios discriminatorios

Los San Francisco 49ers suspendieron al locutor Tim Ryan por decir que el mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson, tiene una ventaja al hacer jugadas de engaño debido a su “piel oscura con una pelota de fútbol oscura”, informó el miércoles el San Francisco Chronicle.

Según el Chronicle, los comentarios se hicieron el lunes durante el segmento semanal de Ryan en el programa matutino de radio “Murph and Mac” de la estación de radio local KNBR, cuando se habló de la gran actuación de Jackson el pasado fin de semana contra los 49ers.

Jackson hizo un gran partido, corrió más de 100 yardas en la victoria 20-17 de los Ravens. Las anotaciones que hizo fueron resultado de jugadas de engaño, en las que aparentaba dar el balón a un compañero, pero era él quien lo escondía y después se dirigía a las diagonales para marcar un touchdown o acercarse a un primero y diez.

“Es realmente bueno en ese tipo de jugadas Lamar Jackson, pero si consideramos que su piel es oscura y juega con una pelota de fútbol oscura, con un uniforme oscuro, no se puede saber qué va a pasar”, dijo Ryan en el aire, según el Chronicle. “Quiero decir que literalmente no puedes ver cuándo entra y cuándo sale de un punto de la cancha y si uno no es tan rápido para ver las jugadas, olvídalo, te lo pierdes”.

Ryan, quien fue suspendido por un juego, dio una disculpa al Chronicle, y los 49ers dieron una declaración llamando a Ryan un “hombre de alta integridad”, y agregó que se disculpó con el personal del equipo en privado.

“Lamento mi elección de palabras al tratar de describir las condiciones del juego. Lamar Jackson es un gran jugador y lo respeto mucho. Quiero disculparme sinceramente con él y con cualquiera que se haya ofendido”, decía la declaración de Ryan. Los 49ers también dijeron que se acercaron a los Ravens para disculparse.

Fuente: Yahoo Deportes

Comparte esta información: