Todos hablan de Mayra González

Mayra González ha sido la primera mujer de Nissan en muchos sentidos. Desde que llegó a la gerencia nacional de ventas, en 2007, fue la primera mexicana en un puesto ejecutivo en Nissan North America (2012), en la vicepresidencia regional de ventas en México (2014), en la vicepresidencia de ventas y mercadotecnia (2015), hasta convertirse en la primer mujer en encabezar a la automotriz japonesa en el país, en 2016.

En una industria tan competida y con cada vez mayores retos, los resultados son los que hablan. Y Mayra González puede presumir de un palmarés de ellos, lo que ha derivado en que el corporativo de la empresa en Japón le haya designado como nueva directora general de ventas globales.PUBLICIDAD

Récord en ventas

Mayra González cerró su primer año al frente de Nissan México con 401,055 unidades vendidas (un crecimiento de 15.5% respecto al año anterior), que no sólo ha sido el mayor volumen colocado por Nissan en su historia en el país, sino que, a la fecha, mantiene el récord del mejor año en la industria automotriz mexicana, y ha acumulado una década de ser la compañía con las mayores ventas en el país.

Manuel Valencia, académico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), señala que el verdadero reto fue mantener e incrementar las ventas en un periodo muy complicados para la industria, lo que derivó en que mantener ese liderazgo se tornara complicado.

“Supo hacer muy buenas evoluciones respecto al manejo de la alianza con Renault, e incluso ante la desaparición del Tsuru dio un salto importante a la calidad de los automóviles de Nissan por sus cumplimientos ambientales y de seguridad: Le estaba costando a Nissan mantener el liderazgo, fabricar vehículos que fueran considerados de alta gama y que a la vez fueran populares. Mantener esa mezcla fue complicado”, considera.

De México para el mundo

Durante 2018, Nissan colocó cuatro de los 10 vehículos más vendidos en el país: el modelo compacto Versa, la pickup NP300, además del subcompacto March y otro compacto, el Sentra, que es el auto más exportado de México.

Reportaje completo en Expansión

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
A %d blogueros les gusta esto: