Universal Stereo: los clásicos dejan la frecuencia

En el último año, la industria de la radio ha vivido varios cambios ante la llegada de nuevos jugadores, cambios de frecuencias, propietarios y fórmulas de negocio, un escenario que, aunado a la contingencia derivada del COVID-19, ha generado nuevos desafíos para los radiodifusores.

La última jugada en la radio comercial es la adquisición por parte de MVS de la estación 97.7 FM, hasta entonces propiedad de Radio Centro, grupo que desde hace alrededor de un año va lidiando con algunos problemas financieros, a la par de echar a andar La Octava Digital.

Por algún tiempo, la 97.7 de la Frecuencia Modulada fue una de las estaciones emblemáticas de Radio Centro al albergar a Universal Stereo y también, una de las frecuencias del grupo que más cambios sufrió en los últimos años.

El primero, en mayo de 2016 y, el segundo, a principios de enero de 2019, cuando la frecuencia empezó a albergar los espacios informativos de Radio Centro como parte de los cambios establecidos por el grupo.

Esto, tras la llegada de Carmen Aristegui a finales de 2018, lo que obligó a cambiar a Universal Stereo de frecuencia nuevamente, lo que se reflejó en el nivel de la audiencia.

De hecho, de acuerdo con datos de INRA, en el primer trimestre de 2020 el share de la estación de Universal Stereo se fue a la baja comparado con los dos años previos, mientras que este mismo indicador aplicado a la frecuencia 97.7 FM se ubicó por debajo de los 2 puntos.

Lee el artículo completo aquí: https://elceo.com/negocios/radio-mexicana-abre-nuevos-esquemas-de-negocio-y-audiencia-tras-la-pandemia/

Fuente: EL CEO

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