Velocidad máxima de 30 km/h en el centro

La transformación del polígono denominado como Pueblo Mágico en zona 30 inició en la avenida Morelos, entre 2 Norte-Sur y avenida Miguel Alemán.

Con la ampliación de banquetas y áreas peatonales, a través de la colocación de macetones, bolardos y franjas pintadas de blanco, además de la delimitación de ciclovías y la colocación de señalética vial, el gobierno municipal pretende que en este sector del centro de la ciudad la velocidad máxima de los automotores sea únicamente de 30 kilómetros por hora.

Al supervisar la adaptación de la zona 30, el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila dijo que también se ampliarán los andadores en la 2 Norte, donde existe un corredor de restaurantes y bares que aprovecharán estos nuevos espacios para brindar espacios abiertos a sus clientes y cumplir con las nuevas normas de sanidad.

Recuperado del Covid 19 que contrajo a principios de este mes, el presidente de San Pedro Cholula puntualizó que las modificaciones al entorno urbano y vial del primer cuadro de la ciudad tiene el objetivo de mejorar la movilidad de las personas, al tiempo de aumentar la seguridad para peatones y conductores al reducir la velocidad de los automóviles.

Explicó que en la avenida Morelos, frente al zócalo se impedirá el estacionamiento de vehículos para aumentar también la seguridad en bancos y comercios. En este sitio solo se pondrán detener las unidades que transportan valores a las instituciones bancarias, agregó, como indican las normas internacionales.

La ampliación de banquetas con franjas de pintura, macetones y mobiliario urbano solo se hará en calles de afluencia turística y comercial, pues en el resto del Pueblo Mágico solo se delimitarán las ciclovias y colocará señalética que indique que la velocidad máxima de los automotores no debe exceder los 30 kilómetros por hora, mencionó el alcalde.

Fuente: Más Noticias Diario

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube