100 años de Radio en México

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de Radio Educación, en el marco de la campaña nacional “Contigo en la distancia” y con motivo del Día Mundial de la Radio (DMR) así como de los 100 años de la radio en México, estrena la serie documental Memoria Auditiva. 100 años de historia al aire, conformada por 10 capítulos de 30 minutos cada uno, en los que se podrá conocer cómo se ha erigido la historia de este medio de comunicación en nuestro país.

Memoria Auditiva. 100 años de historia al aire es la séptima y última de las producciones a las que se integraron cerca de 60 participantes seleccionados en la convocatoria Contigo, Banco de Producciones, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, recordó que, con la iniciativa “Activa tu imaginación y haz radio”, Radio Educación participó en la convocatoria Contigo, Banco de Producciones, la cual tuvo por objetivo apoyar a la comunidad cultural ante la contingencia sanitaria, beneficiando a 1,263 personas.

“Contigo, Banco de Producciones fue una de las convocatorias que durante 2020 abrimos para apoyar a artistas, creadores y profesionales de la cultura. Los frutos de este apoyo se siguen viendo, muestra de ello es esta serie que se estrena el fin de semana. De igual forma, seguiremos apoyando a la comunidad cultural, con la que tenemos un fuerte compromiso”.

Cada capítulo está dedicado a una década en la historia de la radio en México, llevan por título: 1) Alebrijes. Magia en el aire 2) La radio en vivo 3) Los años dorados 4) La radio grabada en discos 5) La radio de una generación rebelde 6) Nace la otra radio. 7) Eres joven: cómete el mundo en rebanadas de radio 8) La radio ha muerto, ¡viva la radio! 9) ¡Está viva, viva! La radio pública y 10) Transmutación.

ESCUCHA LOS EPISODIOS AQUÍ: https://e-radio.edu.mx/Memoria-auditiva

Fuente: Radio Educación

Comparte esta información: