Advierte Trump que migrantes “no pasarán”

Por: Oswaldo Silva

La noche del jueves 06 de diciembre, Donald Trump, el simpático presidente de Estados Unidos, hizo un comunicado a través de Twitter, donde citaba de manera explícita (más explícita de la necesaria) que Arizona se preparaba para una llegada masiva de inmigrantes donde intentarían cruzar un área sin muro con la frontera mexicana.

“Arizona, junto con nuestro Ejército y la Patrulla Fronteriza, se está preparando para una llegada masiva en un área SIN MURO. NO LOS DEJAREMOS PASAR” comunicó en su cuenta de Twitter, esperando que los migrantes que vienen de forma “masiva” vean en aquel anuncio, una advertencia más, como todas las que intentó poner Trump durante el cruce de la caravana migrante por México, para no poner pie en suelo estadounidense.

Si bien, el famoso mandatario no presentó información que le respalde la idea de la llegada “masiva” de inmigrantes, ya ha movilizado parte su ejército y puesto en alerta a las patrullas fronterizas de la zona.

Por otro lado, (y como justificación), el magante ha asegurado que la llegada de la ola migrante, donde en su mayoría se componen de hondureños dada la ya famosa y conocida “Caravana Migrante”, a la frontera sur con México, por esta parte específica de Arizona donde no se encuentra un muro, como lo dicta Trump, supone un “gran peligro” para los Estados Unidos.

De esta forma, instó a Nancy Pelosi, líder Demócrata de la Cámara de Representantes, y al líder en el Senado, Chuck Schumer, para aprobar la construcción del muro y un incremento de la seguridad fronteriza. Tal como lo había dicho ya en un comunicado del 23 de agosto del 2017: Trump insiste que, en Arizona, el muro es “absolutamente necesario”.

El único detalle aquí es que, Enrique Peña Nieto, (presidente con quien “acordó” el financiamiento del muro) ha terminado su sexenio, por lo que aún no se sabe si la benevolente paga del muro sigue siendo vigente para el gobierno entrante. Pero lo más importante: ¿Qué hará el gobierno con los migrantes que no logren cruzar la tierra prometida?

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube