Crucifican animales para brujería

Mas de diez locales ilegales que se encuentran ubicados en el centro de Bogotá almacenaban y comercializaban animales silvestres1 y plantas exóticas con el fin de hacer rituales de brujería, sanación y decoración, accesorios, fueron descubiertos por la Policía Nacional tras varios meses de seguimiento. La Secretaria de Ambiente realizaron un operativo en la cual rescataron más de 1.431 de fauna silvestre que guardaban en un centro comercial ubicado en la localidad de La Candelaria.

Según informes   se recuperaron 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta y un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, entre otros. Lo mas escalofriante y en vía de extinción se encontraron tres cabezas de tucán que pertenece al habitad de la Amazonia de Colombia.

La Alcaldía de Bogotá informan a la ciudadanía en no comprar, tener o comercializar cualquier animal, planta en la cual pertenecen al medio ambiente y ‘’Todas estas actividades generan una afectación importante a los ecosistemas, selvas y bosques’’, explicó Óscar López, subsecretario de Ambiente. Este procedimiento está encasillado como un delito ambiental, y las multas pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido por la Ley 1333 de 2009.

Redacción: Kelly Guevara

Comparte esta información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Registro
Facebook
YouTube